18 ene 2012

Ichigo Kurosaki

GéneroRaza
MasculinoHumano/Shinigami
CumpleañosDebut Manga
15 de JulioCapítulo 1
AlturaDebut Anime
1,74 m / 1,81 mEpisodio 1
PesoSeiyu
61 Kg / 66 KgMasakazu Morita
Yuki Matsuoka (niño)


Kurosaki Ichigo es un humano que tiene poderes de Vizards. Es el hijo de Kurosaki Isshin y Kurosaki Masaki, y el hermano mayor de Karin y Yuzu. Es el protagonista principal de Bleach.
Ichigo tiene el aspecto de un adolescente normal; la única excepción es su pelo naranja puntiagudo, por el cual sufrió muchas burlas en el pasado. Es alto, algo delgado y con los ojos de color marrón. Tiene tendencia a llevar camisetas que contienen el número 15, ya que su nombre es un homónimo del número. Desde que se convirtió en Shinigami, su complexión muscular ha aumentado de manera considerable. Cuando está en su forma espiritual, Ichigo lleva el uniforme estándar de los Shinigamis, con una cuerda que pasa a través de su pecho. Inicialmente se trataba de una gruesa correa de color marrón para sostener la funda de su Zanpakutō, pero luego se convierte en una correa de color rojo parecida a un rosario. La apariencia de Ichigo ha causado que mucha gente, incluyendo Ukitake, se de cuenta de la gran similitud que tiene con Shiba Kaien; el ex Teniente de la 13ª División. Después de entrenar en el Dangau, el pelo de Ichigo crece considerablemente y es más alto, tal y como comentan sus amigos. Sin embargo, después de que Kurosaki pierda sus poderes espirituales, su apariencia vuelve a ser la misma que tenía antes de entrar al Dangai.
17 meses después de derrotar a Aizen, después de recuperar sus poderes, el atuendo de Shinigami de Ichigo consiste en una correa bastante gruesa que atraviesa su pecho. También tiene cuatro líneas verticales en sus antebrazos y unas bandas negras con remates blancos que cruzan su pecho, muñecas y tobillos. También tiene bandas similares en su cuello, a modo de collar. Kūgo especuló que esos cambios fueron influencias por los restos del Fullbring de Ichigo.
También hay que comentar que Ichigo es un caso extremadamente raro. A pesar de ser un Shinigami, sigue siendo un humano vivo y reside en el mundo humano, en lugar de la Sociedad de Almas. Ganó sus poderes gracias al entrenamiento con Urahara, cosa que también le dio sus poderes de Hollow. A causa de estos poderes, Ichigo se clasifica técnicamente como un Vizard, pero él se sigue refiriendo a sí mismo como un Shinigami. Para todos los efectos, Ichigo es un humano en su cuerpo físico y un Vizard en su cuerpo espiritual, haciendo así la situación aún más rara. Después de perder sus poderes de Shinigami, Ichigo vuelve a ser un humano.
Cuando era joven, Ichigo consideraba a su madre como el centro de su mundo. Siempre sonreía cuando estaba con Masaki, y normalmente siempre estaba a su lado, cogido de su mano. A pesar de estar llorando después de perder un enfrentamiento en el dojo al que asistía, Ichigo empezó a sonreír otra vez al ver a su madre. Cuando sus hermanas nacieron empezó a ir al dojo con el objetivo de poder protegerlas en un futuro. Desde entonces, el número de personas a las que quiere proteger ha aumentado, causando que Ichigo arriesgue su vida para proteger tanto a su familia como a sus amigos o allegados.
Como adolescente humano, la personalidad de Ichigo es bastante compleja. Obstinado, de mal humor, de carácter fuerte e impulsivo, intenta mantener una imagen “cool” a pesar de que ya ha comentado más de una vez que no le importa lo que la gente piensa de él. Se muestra compasivo y empático con los demás, tal y como vimos cuando se promete a traer flores para la Plus. Ichigo también es un buen estudiante, ocupando el 23er lugar en su instituto. Estudia regularmente y no deja de lado sus deberes, ya que, según él, no tiene nada mejor que hacer en casa.
Ichigo odia a los adivinadores, horóscopos, feng shui, psíquicos y cualquiera que intente ganar dinero a través de cosas que no puede ver la gente. Tiene dificultad por recordar las caras de la gente y sus nombres. Ichigo es extremadamente tímido cuando está cerca de una mujer desnuda o vestida de manera muy provocativa, tal y como hemos podido comprobar con Matsumoto y Yoruichi.
Cuando pelea, Ichigo tiene un complejo sentido del honor; regularmente busca la exacta venganza para las acciones de su rival, tal y como podemos al intentar inculcar el miedo de ser asesinado a Shrieker, o cuando corta el brazo derecho a Yammy por haber destrozado el mismo brazo de Sado. Ichigo tiene un gran deseo de ganar sus peleas, y hacerlo de una manera legítima. Hasta el último momento ha rechazado la ayuda de su Hollow Interno, incluso sabiendo que le podría ayudar a ganar. Por ejemplo, después de recuperar el control de su cuerpo, le dice a Ulquiorra que le corte sus extremidades para que tengan una pelea justa, y rechaza matarlo cuando está a punto de morir, diciendo que no es la manera en la que quería ganar.
También hemos podido observar que Ichigo odia a los que desprecian a sus aliados, incluso si éstos son sus propios enemigos. Esto se puede comprobar cuando Yammy llama basura tanto a Ulquiorra como a Nnoitra y Grimmjow. También muestra enfado hacia aquellos que atacan a sus propios aliados, expresando que él no podrá perdonar a quien mate a sus propios compañeros.
A pesar del gran sentido de honor de Ichigo, su voluntad de ganar puede cambiar a veces, cosa que afecta directamente a su energía y sus habilidades de pelea. Su determinación absoluta se representa por sus ojos de color azul brillante y su cuerpo envuelto en un aura del mismo color. Su deseo de proteger a sus amigos se ha mostrado siempre ser muy grande, incluso cuando ya está desgastado en la batalla, puede luchar a un nivel muy alto, por ejemplo cuando consigue parar el golpe de Grimmjow en su estado liberado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario